¿Visualizador de Fotos de Windows 7 lento?

Desde que instalé Windows 7, tanto en PC’s como en notebooks, noté que el “Visualizador de Fotos de Windows” funcionaba realmente lento, especialmente cuando quería ver las fotos anteriores.

Al tratar de dar con la solución del problema me di cuenta que era bastante común y lo único que recomendaban era ocupar otros programas para visualizar las fotos como: Infranview, Acdsee 4.0, XnView o Faststone. La verdad es que todos estos programas son bastante buenos, y te dan muchas opciones, pero no solucionan el problema inicial.

Indagando un poco más en los recónditos espacios suburbanos de la red (?), encontré la solución y ahora la comparto: Al parecer el causante de todos los males es un esquema de color creado por Windows 7.

Recordemos que Windows 7 incorpora una aplicación para calibrar el color del monitor. Inicialmente se genera un archivo ICC llamado CalibratedDisplayProfile-0.icc. Este archivo es llamado cada vez que se visualiza una foto y es el que genera la lentitud. Para solucionar el problema basta con borrar este archivo. El cual lo puedes encontrar en esta ruta:

%WinDir%\System32\spool\drivers\color\CalibratedDisplayProfile-0.icc

A continuación trata de abrir nuevamente el Visualizador de Fotos de Windows y verás que el problema se habrá solucionado, todo irá más rápido. Pero en este punto, es posible que se presente otro problema: algunos usuarios reportan que ven las imágenes con un tono amarillo. ¡Esto es fácil de solucionar!

Evita calibrar nuevamente el color desde la aplicación de Windows 7, ya que el archivo en cuestión se creará nuevamente. En vez de eso deja en el mismo directorio el archivo ICC de tu monitor o tarjeta de video y renómbralo a CalibratedDisplayProfile-0.icc. Si eso no da resultado y sigues viendo la imagen extraña, busca en esa misma carpeta el archivo sRGB_IEC61966-2-1.icc, esta vez te recomiendo crear una copia y renombrar la copia del mismo.

Si no tienes este archivo puedes bajar la ultima versión desde acá (en la parte baja de la página): http://www.color.org/srgbprofiles.xalter

También puedes probar con el AdobeRGB1998.icc que tiene un espectro de color mucho más amplio, pero hoy en día no es muy utilizado si trabajas con documentos para imprimir o para dejar en la web, pero te lo recomiendo si sólo verás fotos ya que se aprecian mucho mejor.

Espero que esto te ayude al igual que a mi.



Etiquetas: , , , , ,

49 comentarios

  1. dan dice:

    Hey gracias tenia rato buscando una solucion funciona de maravilla esto gracias!!!!

  2. Sebas dice:

    Muy util la informacion, problema solucionado de manera muy facil.
    Gracias !!!

  3. Maik dice:

    Hay una cosa que no entiendo, ¿dices que renombres el archivo CalibratedDisplayProfile-0.icc al mismo nombre o querías decir que le dieramos un nombre nuevo?

    Por otro lado, ¿has comprobado si borrar ese archivo causa algún problema de otra índole?

    Gracias por la info, la verdad es que a veces resulta desesperante ver fotos con el visor.

  4. Pablo dice:

    Maik, quiero decir que hay que renombrar el archivo a CalibratedDisplayProfile-0.icc. Ya que Win7 reconoce este archivo para trabajar con el visualizador de fotos. Si borras este archivo, no hay ningun problema. De todas formas igualmente puedes guardarlo, a modo de respaldo, en otro directorio o en el mismo con otro nombre como: respaldo_CalibratedDisplayProfile-0.icc.

  5. YIMI dice:

    El archivo que nos dices que borremos es el que contiene la información de calibración de nuestro monitos, pero los que trabajamos haciendo diseño gráfico es un problema, ya que Photoshop y otros programas se basan en ese archivo xa generar un color coherente en pantalla.

    Veré si no hay solución o sino tendré que instalarme otro visor.

  6. Pablo dice:

    YIMI, yo también trabajo en diseño y en photoshop también puede escoger un archivo .ICC para trabajar con el mismo. De hecho el programa trae por defecto el sRGB_IEC61966-2-1.icc. Lamentablemente es un error de Win7, y es la manera de solucionarlo.

  7. Wilfredo dice:

    Muchas gracias Pablo, demasiada era la espera para visualizar las imágenes, ahora problema resuelto. Sobre la calibración del monitor (tambien uso Photoshop y Lightroom) no debería ser ningún problema ya que si desean calibrar el monitor con cualquier software (ej. Adobe Gamma) guardan la calibración en ese mismo directorio y la utilizan en el programa que deseen.

  8. cat dice:

    muchas gracias!!! me sirvio! :D

  9. Chemo dice:

    Gracias por este post..
    Funcionó de maravilla..!!

  10. Carlos dice:

    Mis mas sinceras gracias, esto ha sido muy util.
    Problema resuelto!

  11. Javier dice:

    Perfecto, funciona. Gracias

  12. eduardo dice:

    saludos! sabes q tengo el problema de la imagen amarilla, pero no tengo ninguno de los 2 archivos

    CalibratedDisplayProfile-0.icc ni
    sRGB_IEC61966-2-1.icc

    como hago???

  13. @fer66 dice:

    si me sirvio la recomendacion para el visor
    gracias
    realmente es efectivo
    problema solucionado

  14. Ater dice:

    gracias men, muy completo, solo tendra que agregar (cuando menos en mi caso) es que tenia muchos del mismo archivo, y al borrar todos se soluciono el problema (posiblemente por la instalacion de 3 monitores distintos)

  15. mariano dice:

    Gracias mostro!!

  16. Guest dice:

    Gracias, lo borré y va lanzado de nuevo :D !!

  17. ockre dice:

    gracias me ha servido de mucho ya solucione el problema de lentitud

  18. SeReS dice:

    Funciono a la perfeccion, una gran solucion

    Gracias !!

  19. CRISTIAN dice:

    A NOO.. SOS UN GENIO! CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO VOS! JAJAJ encima con la netbook q te da el gobierno imaginate lo lenta q es.. y eso de las imagenes me tenia re podridoo ya.. la verdad un maestro! ;)

  20. Ruben dice:

    Hey muchas gracias yo tenia ese tono amarillo y calibrando de nuevo lo solucione xD pensar que rea tan facil la solucion

  21. Ivan giovanni dice:

    Uy men, muchas gracias por tu aporte, la verdad me estaba volviendo loco porque no podia ver el album de fotos de mi hijo, al comienzo pense q era problema de software pero nada, y me parecia raro la lentitud reciente del visualizador de w7 ya que con otros normal se veia, e indagando encontre tu post y me fue de muchisima ayuda.

    Estos muchachos de microsoft a veces en vez de mejorar las cosas la empeoran, pero ya hablare muy fuertemente con Gates :D

  22. andrea dice:

    ay les cuento que tengo este problema pero cuando copio la ruta que pone pablo me sale que no coincide con ninguna criterio y no se donde encontrar el archivo para borrarlo me ayudan sip?

  23. Osvaldo dice:

    Excelenteeeeee tip! Se me hacía extraño que Windows 7 se supone que va mas rápido, excepto el visualizador de fotos. Muchas gracias!!, Funciona de 10.

  24. Vital dice:

    Muchas gracias por la informacion! Me fue de mucha utilidad :)

  25. susana dice:

    GRACIASSSSSSSS DESDE QUE TENGO WIN 7 HE TENIDO ESTE PROBLEMA MIL GRACIAS FUNCIONO INMEDIATAMENTE

  26. susana dice:

    andrea no tienes que copiar la ruta porque no la buscara ,tienes que ir a la parte que dice equipo ,en mi caso todo esta en el disco c ,lo abres ahi te aparecerá la carpeta que dice windows,la abres y te vas a la carpeta que dice system 32,ahi te va a aparecer la carpeta que dice SPOOL ,ABRES te metes a la que dice color,la abres y ahi aparece calibrated…………………. y la eliminas ,suerte

  27. MARTIN dice:

    Genial pablo !! y muchas gracias funciono muy bien “Notebook HP tx2 1380LA, W7 64bits” no tuve el problema del colo pero si me llegara a pasar hare tu siguiente recomendacion .
    Para Andrea y los demas que tengan el mismo problema, “me paso lo mismo” no lo encotraba, e hice lo siguiente.
    entrea a Inicio, le di click en donde sale nuestro nombre que es “la carpeta personal”, depues entre en busquedas “la carpeta con una lupa” hice click en “todo” se empieza una busqueda y aparese la carpeta “System32″ despues segui las instrucciones de Pablo ” spool\drivers\color\CalibratedDisplayProfile-0.icc ” espero aver sido explicito soy novato saludos y suerte

  28. Léo PS dice:

    Gracias, me ayudó mucho, sin embargo tuvo que seleccionar otro ajuste. (El uso de un monitor Samsung) Darse cuenta de lo siguiente:
    Resolución de pantalla> Configuración avanzada>
    En la ficha “Color Management” de la “Gestión de color”.

    En esta área se muestra los perfiles asociados, en este caso usted debe elegir el perfil, pero suficiente. En mi caso “Samsung – Natural Color Pro 1.0 ICM”

    Para agregar perfiles ICC, vaya a la pestaña Opciones avanzadas> elegir la opción “Cambiar la configuración del sistema”, ahora se puede añadir o eliminar los perfiles de color.

    Soy brasileño, mi español no es muy buena. ;)

  29. Tecko dice:

    Increible amigo, muchas gracias, ese probelma en verdad me habia sacado de mis casillas por un buen rato. Muchas Gracias en verdad

  30. javier rueda dice:

    Andrea yo tenia el mismo problema, no encontraba la ruta pero ya se que hay que hacer, clickea el logo de windows + la letra “r” y alli en la casilla pega la direccion, te abrira exactamente en el sitio donde se ubica el archivo, lo borras y listo ok?

  31. Mario dice:

    Gracias!!!

    Estaba un poco desesperado, hasta que me acordé de Google.

    Saludos

  32. coño va jajajaja dice:

    gracias ya le iva a pegar un castañazo al pc por culpa de esta mierda mil gracias

  33. angel dice:

    mui buena solucion gracias me sirvio bastante

  34. Nahuel dice:

    gracias loco, te pasaste, me jala de maravilla, no puedo creer que era tan simple (ojo tampoco me mate buscando) pero hoy me inflo las bolas y me sirvio lo que pasaste, gracias genio.

  35. Israel dice:

    muchísimas grasias ya tenia rato con ese problema

  36. garlo dice:

    heyy muchas gracias, ya me tenia harto que las fotos estaban lento, me quito el problema mil graciassss

  37. PABLICHIS, GRAXIAS ME SIRVIO UN MONTON, SIGUE ASI CON BUENOS TUTORIALES. AHORA MI PC DE 4 NUCLEOS VUELA COMO UN AGUILA. PENSE INICIALMENTE QUE ERA MI PROCESADOR…MIS AMIGOS SE REIAN DE MI POTENTE EQUIPO…ALGO ME DECIA QUE ANDABA MAL…JEJEEJ GRX

  38. javier dice:

    gracias amigo, muy util y facil. agradecido por el aporte.

  39. Voice dice:

    Hola, tenía el mismo problema y tu post me ayudo (y aunque se que es viejo…) queria decir que hay una forma mucho mas simple de lograrlo, sin tocar ningun archivo “peligroso” (no hay nada en system32 que deberia ser manoseado) y es:
    Click derecho en el escritorio > resolución de pantalla > configuracion avanzada > administración de color > administración de color… > y en la pestaña <> en donde dice perfil de dispositivo hay que seleccionar un perfil. Yo lo puse en adobe RGB 1998 y me sirvió de 10.

    Saludetes.

  40. Eliseo dice:

    muchas gracias amigo porque realmente me sirvio mi visualisador de fotos estaba lentisimo para cambiar ahora lo solucione

  41. Edgar dice:

    eres un genio amigo muchas gracias ya estaba arto de no poder ver mis imagenes, era muy desesperante esperar 10 segundos entre que cambiaba una imagen a otra, muchas graciasss! =3

  42. hander dice:

    bien gracias me sirvio

  43. Pauul dice:

    Gracias super bueno me funciono :*

  44. Vanesa dice:

    Muchas gracias!! me ha sido de mucha ayuda pq no sabia ya como hacer para arreglar esa lentitud. +10!!!

  45. manu dice:

    increíble! funcionó a la primera y perfecto….. muchas gracias por el aporte!

  46. Alex dice:

    excelente aporte! Gracias!

  47. Eduardo dice:

    Muy buen aporte, nunca se me hubiera ocurrido esta solución y en la web no dice nada de esto, muchas gracias por la respuesta definitiva al problema.

  48. lucia dice:

    Muchisimas gracias! era un problema que me fastidiaba jajajja :D

Enviar un comentario

Copyright © En algún lugar del bosque de los Baobabs

Construido en Notes Blog Core
Soportado por WordPress